Cómo funcionan los alineadores invisibles
Indicaciones Y RECOMENDACIONES
A continuación os damos unas indicaciones para el uso de los alineadores invisibles que son importantes seguir para un buen funcionamiento del tratamiento de ortodoncia.
Uso y cuidado de los alineadores invisibles
- Antes de ponerte los alineadores puedes limpiarlos con agua.
- Para un correcto funcionamiento del tratamiento, los alineadores se deben llevar 22 horas al día y pasar al siguiente alineador a los 7 días de uso. Recomendamos hacer el cambio por la noche dado que las 3 primeras horas es cuando se puede notar más presión.
- No se puede comer ni beber con los alineadores puestos, excepto agua y bebidas que no lleven azúcar ni destiñan. Tampoco se pueden tomar bebidas calientes con los alineadores puestos.
- Cepíllate y usa hilo dental después de consumir alimentos o bebidas. Si en ese momento no tienes cepillo de dientes, enjuágate bien la boca con agua.
- Los alineadores se limpian con jabón de marca de blanca.
- Para evitar perder algún alineador te recomendamos que siempre que te los quites los pongas en la cajita.
- Tienes que guardar siempre los 4 últimos alineadores.
- Es normal que puedas sentir dolor e inflamación.

He perdido un alineador, ¿qué hago?
- Recuerda que si no encuentras algún alineador puede ser que sea una de les que tenemos nosotros guardados en la clínica.
- En caso de haber-lo perdido, puedes pasar al siguiente.
APP Virtual Care
- En la APP Virtual Care, podrás ver el número de alineador por el que vas y los días que te quedan para el siguiente cambio.
- El día de cambio de alineador es cuando se tienen que mandar las fotos a través de la APP Virtual Care en el apartado «Mi cuidado». De esta manera, la doctora podrá ver tu progreso semanalmente.
- Las fotografías se disparan solas cuando el recuadro negro y el amarillo coinciden y se convierte de color verde.
- Es importante que las fotografías sean tomadas con buena luz. También que a la hora de hacer las fotografías laterales tires al máximo que puedas para que se vean las muelas. De esta manera, la doctora podrá ver con precisión el progreso y comprobar que todo esté bien.
Visitas de control a la clínica
- Cuando vengas a la próxima visita es importante que traigas las 12 siguientes férulas. De esta manera, en caso de tener que hacer alguna modificación evitamos que tengas que volver a venir y el tratamiento se alargue.