En este momento estás viendo Diferencias entre blanqueamiento dental en clínica y casero

Diferencias entre blanqueamiento dental en clínica y casero

Dentro de las alternativas que tenemos relacionadas con los tratamientos de estética dental, es indispensable destacar el blanqueamiento como una de las opciones más demandadas en la actualidad. 

A la hora de someternos a este proceso, es importante aclarar que tenemos diferentes opciones a nuestra disposición, dado que podemos realizar este tratamiento en una clínica dental o, si lo preferimos, también se puede llevar a cabo desde casa. 

A través de este artículo conoceremos las principales diferencias blanqueamiento dental en clínica o en casa, de modo que te ofreceremos información que te será de gran utilidad a la hora de escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

Blanqueamiento dental en clínica

El Blanqueamiento dental en clínica se trata de la alternativa más recomendable, ya que nos ofrecerá un mejor resultado en comparación con el blanqueamiento que se realiza desde casa. 

La principal particularidad que destaca en este tipo de blanqueamiento, es que lo realizan especialistas experimentados en este proceso, así como también hay que destacar que se usan instrumentos de última tecnología que nos ayudarán a conseguir un resultado espectacular. 

En cuanto al tratamiento en sí, este tiene una duración aproximada de 1 hora, siendo un proceso indoloro y que nos ofrece resultados inmediatos. 

El blanqueamiento dental en clínica consiste en la aplicación de peróxido sobre la superficie dental, mientras que se usa una luz LED o láser para potenciar los resultados. 

Blanqueamiento dental casero

En este caso, el especialista diseñará una cubeta de blanqueamiento que se adapte a las necesidades que presenta cada paciente. 

En ella, se pondrá el gel blanqueador y se aplicará durante un tiempo determinado por el especialista, siendo esencial seguir las instrucciones correctamente. 

Si bien es cierto que existen kits caseros de blanqueamiento a la venta en establecimientos, es importante destacar la importancia de adquirir este producto en una clínica dental.

Es que así nos crearán una férula adaptada a nuestras necesidades y, además, los componentes que se usan en este proceso son de máxima calidad. 

¿Qué diferencias existen entre el blanqueamiento dental y el blanqueamiento casero?

Es momento ahora de conocer las diferencias blanqueamiento dental en clínica o en casa, y lo primero que llama la atención es el resultado de este proceso. 

En un blanqueamiento en una clínica tan solo se necesita una hora para conseguir que los dientes tengan 8 tonos más blancos, sin embargo, en un blanqueamiento casero únicamente podremos conseguir entre 3 y 6 tonos más blancos en 24 horas. 

Es cierto que la ventaja que encontramos en el blanqueamiento en casa, es que suele ser más económico, dado que se estima que un kit casero tiene un coste aproximado de 50 €, mientras que el precio de un blanqueamiento dental en una clínica puede alcanzar los 300 €. 

De todos modos, es necesario aclarar la importancia de que un especialista supervise un blanqueamiento casero.

Es decir, no solamente nos ayudará a diseñar las férulas que se usarán para el proceso, sino que también nos explicará detalladamente las instrucciones de uso de este tipo de blanqueamiento. 

En último lugar, destacaremos que los resultados serán más duraderos si optamos por un blanqueamiento en una clínica dental, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, mediante este proceso, se puede conseguir una mejor penetración de la solución bajo la superficie del diente. 

En caso de que desees conseguir un resultado más eficaz, tienes la posibilidad de combinar el blanqueamiento en una clínica con el blanqueamiento en casa, una alternativa ideal para todas aquellas personas que desean mejorar notablemente la estética de su sonrisa. ¿Qué alternativa se ajusta mejor a tus necesidades?